Buenos días, bienvenidos a una publicación sobre uno de nuestros productos estrella, nuestro aceite de oliva virgen extra coupage, el aceite equilibrio. Aunque os hemos hablado ya de él anteriormente, hoy queremos hacer una composición de lugar contándoos dónde nace y cómo llega hasta vuestras mesas.
Sierra Mágina. El origen
Es allí dónde nace todo. Los olivos situados en esta región de Jaén, Sierra Mágina, y situados entre mil y mil doscientos metros, son los que aportan sus frutos. Para conseguir el aceite equilibrio se utilizan, cómo ya os contamos anteriormente, las variedades picual, hojiblanca y picudo. Estos cultivos son mayoritariamente de secano y nos acercamos en este final de año al periodo de recolección que es entre Noviembre y Diciembre.
La recolección es manual y se realiza con vareo y ayuda mecánica. Por otro lado la extracción se lleva a cabo mediante un sistema continuo de primera extracción a menos 27ª C. Cómo es habitual el almacenamiento se ejecuta en grandes depósitos de acero inoxidable.
El sabor nuestro aceite de oliva virgen extra coupage
Para conocer el sabor y el olor de un extra coupage necesitamos saber de dónde viene. En el aceite equilibrio la variedad Picual aporta fuerza y cuerpo. Además es una oliva muy rica en ácido oleico y con una composición de ácidos grasos excelente. Si hablamos de la variedad hojiblanca, debemos hablar de su gran gama de flavores. Su dulzura al inicio de cata, el aroma a hierba fresca y el amargor a fruta verde aportan matices al aceite de oliva virgen extra coupage. Y por último, el picudo, cuyo equilibrio y dulzura son increíbles sin ningún sabor duro. La gran aportación del esta variedad son los matices frutados y las sensaciones en el paladar, verdaderamente auténticas.
Con todo advertimos un aroma y un sabor de hierba verde, potente, algo picante y amargo. Un aceite equilibrio que marida a la perfección con todo tipo de cocina en crudo o semicrudo, y que mejorará Pan, ensaladas, arroces, pastas, pescados, frescos, etc.