Propiedades del vinagre
Propiedades Del Vinagre

Propiedades del vinagre

Buenos días, hoy traemos un artículo para contaros cuáles son las propiedades del vinagre, y contaros también cómo surge.

Un poco de historia

Para conocer dónde nace y cuáles son las propiedades del vinagre debemos comprender su etimología. La palabra nace del latín «vinum» «acre» o vino agrio, que después evolucionó al francés arcaico «aigro», o intenso. Nos quedamos así con esta última acepción, vino intenso, ya que es la que más se ajusta a la realidad.

Ese olor y sabor agrio se lo proporciona el ácido acético. Su origen data del año 5000 A.C con los primeros sistemas de elaboración relacionados con la fermentación alcohólica del vino. Cultura tras cultura ha llegado hasta nuestros días, elaborándose bajo diferentes procedimientos y tras la fermentación de otras frutas, cómo manzanas o higos. También nacen los vinagres balsámicos, que aumentan la variedad y riqueza de este producto.

Propiedades del vinagre

Son muchas los beneficios del vinagre, que no solo se utiliza en gastronomía. A lo largo de la historia ha sido usado cómo antibiótico, desinfectante y para un sinfín de menesteres. Pero lo que nos ocupa, son sus propiedades gastronómicas y de salud. Por ello debemos recalcar que el vinagre nos ayuda a reducir el azúcar en sangre y tiene propiedades saciantes, por lo que nos ayuda en el control de peso.

No podemos olvidar que es un gran antioxidante, además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Son multitud de estudios los que nos muestran estas propiedades del vinagre, que además, y sobre todo, son un aderezo perfecto para nuestros platos.

Si queréis conocer todas nuestras variedades solo tenéis que hacer clic aquí. Nuestra selección de vinagres gourmet incluyen el Ximénez Balsámico, un Fino Balsámico Blanco, un vinagre de vino a la frambuesa y un reserva 8, que no os dejarán indiferentes.