Beneficios del aceite de oliva virgen extra
Beneficios Del Aceite De Origen Virgen Extra

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Volvemos con una nueva entrada, y esta vez os contamos algunos de los beneficios del aceite de oliva virgen extra, también conocido cómo AOVE. Es uno de nuestros productos estrella y cómo sabéis nosotros trabajamos un virgen extra coupage de las variedades picual, picudo y hojiblanca.

Oro líquido, superalimento, y muchos lo consideran uno de los tesoros de nuestra gastronomía. Además, es el elemento central de la dieta mediterránea y las primeras referencias que tenemos son anteriores al 4000 AC. Sobra decir que nace del zumo de la oliva y que su producción es básicamente mediterránea.

Los beneficios del aceite de oliva Virgen extra son innumerables

Cómo decíamos, los beneficios del AOVE son muchos y muy valiosos para nuestra salud. Pasamos a enumerar algunos de los más interesantes:

  • Mejora la salud del aparato digestivo. Actuando cómo protector natural contra los ácidos grasos excesivos.
  • Ayuda en la absorción del Calcio y el magnesio.
  • Mejora del dolor de articulaciones.
  • Tiene un gran número de agentes antioxidantes. Reduciendo en gran medida la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Alto contenido nutricional. El aceite de oliva se compone básicamente de ácidos grasos monoinsaturados que es una fuente alimenticia fundamental.

En esta ocasión solo os estamos hablando del campo alimentario. Pero sabemos también que el aceite de oliva tiene propiedades dermatológicas e incluso neurológicas. Por ello estamos orgullosos de poder ofrecerle a nuestros clientes un producto que además de mejorar cada plato, los cuida y ayuda a mejorar su salud.

botella-aceite-oliva-equilibrio-ibericoriginal-1

Ibericoriginal, AOVE con los estándares de calidad más exigentes

Todas nuestras producciones ofrecen además de sabor, unos controles de calidad exhaustivos que garantizan que los beneficios del aceite de oliva virgen extra nos aporta lleguen intactos a vuestros platos. ¿Todavía no habéis probado? No dudéis en hacer clic aquí, y haced vuestro pedido de este oro líquido que se llama aceite equilibrio.