Aceite de Oliva en Bag in Box. Cómodo y sostenible.

Aceite de Oliva en Bag in Box. Cómodo y sostenible.

Cuando pensamos en aceite de oliva virgen se nos viene a la cabeza, jarritas de cristal o botellas. Y si bien es cierto que durante muchos años estos son los envases que han existido, desde hace unos años el aceite de oliva en Bag in Box ha ido ganando terreno. Hoy queremos contaros las ventajas de este envase que además de cómodo, ayuda a conservar el medio ambiente.

Una solución a medida.

El Bag in box es, cómo su nombre indicia, una bolsa en una caja. Pero no unas cualquieras. La bolsa está formada por varias capas que protegen al producto de la contaminación lumínica y de la oxidación. Esto preserva el producto en condiciones óptimas durante un largo periodo de tiempo. Esta bolsa está provista de un grifo que nos ofrece la capacidad de dispensarlo de forma cómoda e higiénica. EL envase está dentro de una caja de cartón que lo protege, y sirve cómo escaparate del producto. Existen varios formatos, con diferentes cantidades, aunque el que más se utiliza de cara a la venta al público es de cinco litros.

Aceite virgen extra IbericOriginal

Ventajas del Bag in Box

Cómo comentábamos anteriormente el Bag in Box tiene una serie de ventajas frente a algunos de los envases tradicionales, por ejemplo:

  • Mantiene el producto en condiciones óptimas: Los cierres herméticos permiten que el aire no entre en contacto con el aceite, lo que evita que se oxide.
  • Fácil de transportar, apilar y guardar. El aceite de oliva en Bag in box se distribuye fundamentalmente en cajas con forma de cubo más o menos alargado. Esto permite guardarlo de forma muy cómoda. Además de cara a guardar grandes cantidades nos facilita su transporte y apilamiento.
  • Es ecológico. Al ser fácilmente transportable y por lo general, alojar cantidades elevadas de producto, la huella de carbono que produce es menor. Además, tanto la caja cómo la bolsa son reciclables, lo que lo hace que tenga un gran aprovechamiento.
  • Nos permite ofreceros una gran información. Por su forma y sus posibilidades de impresión, el aceite de oliva en Bag in Box, nos ofrece la oportunidad de mostraros muchos datos sobre nuestro producto.

Si queréis comprobar de primera mano, todas las ventajas de un Bag in Box, podéis pedir el vuestro aquí.