Desde las recetas más tradicionales hasta los platos más innovadores, buscan aderezar sus productos. Existen infinidad de combinaciones de materias primas, pero ninguna tan universal cómo el aceite y vinagre. Por su sencillez, buena mezcla y tradición, esta pareja de productos, acompañados a menudo por la sal, son perfectas para un sinfín de comidas que sin duda, quedarán más sabrosas y equilibradas.
Aceite y vinagre. La importancia del origen
Hace siglos que culturas cómo la griega, romana y en general todas las mediterráneas utilizaban el aceite y vinagre para que sus platos fueran mejores. Y no solo por su sabor, ya que ya cómo os hemos contado ambos tienen propiedades muy saludables. El aceite, por ejemplo, nos ayuda a controlar los niveles de colesterol así cómo la tensión arterial, siempre en su justa medida. También el vinagre nos ayuda a mantener correctos nuestros niveles de presión arterial así cómo la digestión. Pero lo realmente apreciable de este aderezo es que no trata de ser más que el plato, sino que realzar sus sabores dándole una nueva dimensión.
Pero no podemos dejar a un lado la calidad. Y es que del origen de ambas materias primas dependerá que tengamos éxito o fracasemos a la hora de preparar nuestra receta. Un buen aceite de oliva virgen extra y un vinagre premium nos asegurará el sabor adecuado.
Productos Ibéricoriginal
En Ibericoriginal trabajamos siempre con las mejores materias primas y los procesos de producción que mejor se adaptan al producto para que el resultado sea perfecto. Mientras que el aceite equilibrio es un coupage mezcla de tres grandes variedades de oliva (picual, hojiblanca y picudo), la selección de vinagres no puede estar más equilibrada. Entrad aquí y descubrid las variedades que ponemos a vuestra disposición para que cada vez que cocinéis, vuestros platos vean realzados sus sabores.